INFOTEP invertirá RD$470 millones en nuevas edificaciones y compra de equipos

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) invertirá, este año, RD$ 470 millones en la construcción de nuevas edificaciones y la compra de equipos para talleres y aulas.

Esa cantidad será distribuida en las edificaciones que serán levantadas en La Romana, Higüey provincia La Altagracia, Azua y el Distrito Nacional. El desglose de la referida cifra edificaciones se invertirán RD$248, 397, 400 millones; en maquinarias y equipos RD$143, 700, 800; en equipos informáticos RD$31, 362,540; en equipos de transporte RD$12, 500, 000, y en mobiliario y equipos de oficina RD$34, 039, 260.

La información fue presentada por el director general de la Institución, Rafael Ovalles, ante el pleno de la Junta de Directores, en su reunión ordinaria celebrada este miércoles, en el salón de la Junta de la Oficina Nacional.

Además, Ovalles informó que el proyecto más ambicioso que contempla la institución es la Escuela de Hotelería,

Gastronomía y Pastelería de Higüey, que tendrá un costo aproximado de RD$400 millones, lo que no está incluido en la primera cifra.

El funcionario manifestó que en este año el INFOTEP tendrá presencia en todos los rincones del país, con la adquisición, mediante una licitación de 21 talleres móviles, que en adición a los 35 existente sumarán 56 para seguir con el programa de capacitación de la institución.

“En estos momentos el INFOTEP desarrolla una oferta formativa a través de todas las empresas del sector productivo nacional, sus Centros Tecnológicos propios, las Oficinas Satélites y los 289 Centros Operativos del Sistema (COS)”, expresó Ovalles.

Al margen de eso, el INFOTEP cuenta con otra modalidad de oferta formativa que se desarrolla a través de organizaciones comunitarias e instituciones gubernamentales.

Capacitación del personal

El director del INFOTEP destacó que en su gestión se ha implementado un programa de capacitación y formación para los colaboradores, que incluye la actualización y especialización de los docentes.

“Esta iniciativa se sustenta en tres pilares básicos: la formación profesional en la que actualmente 59 empleados cursan altos estudios; en la formación técnica donde se han formado 856 servidores y en desarrollo y crecimiento humano que beneficia a 594 colaboradores, concluyó Ovalles.

Apple Store Google Play
Continuar