Infotep coordina jornada regional de vacunación contra el covid en Monte Plata

Por El Nuevo Diario sábado 19 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la segunda jornada masiva de vacunación contra el covid-19, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, hizo hoy un llamado a la población a vacunarse para volver a la normalidad.

“Vacunar es la única garantía de preservar la salud y la vida de la gente y de reabrir la economía”, expresó Santos Badía al encabezar, junto al equipo de directores, la salida de colaboradores del Infotep hacia los diferentes puntos de vacunación.

Según un comunicado oficial, la institución participa con talleres móviles, personal de apoyo y transporte en el Este, Sur y Monte Plata. Además, 20 egresadas del programa de enfermería están dando soporte a diferentes puestos de vacunación en San Juan.

El Infotep tiene a su cargo la coordinación del proceso de vacunación en la provincia de Monte Plata, junto a los ministerios de Energía y Minas y la Juventud, así como la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones y el Departamento Aeroportuario, bajo la coordinación general del Gabinete de Salud a cargo de la Vicepresidencia de la República.

 

En su primer recorrido, Santos Badía estuvo acompañado por el subdirector del Departamento Aeroportuario, Abelardo Rutinel, y por el director provincial de Salud Pública, Cándido Herásme, entre otras autoridades.

Más de 160 colaboradores

El Infotep dispuso de unos 160 colaboradores que estarán a disposición de Salud Pública durante estos cuatro días de vacunación intensiva y masiva.

Los colaboradores participan con entusiasmo y de forma voluntaria, en la jornada que busca lograr vacunar a más del 75 % de la población, en esta etapa.

Talleres del Infotep convertidos en centros de vacunación

El Infotep coordina las labores de vacunación en Monte Plata, donde ha aportado personal y diferentes talleres móviles que están ubicados en el parque central, detrás de la escuela Sotero Martínez de Los Botados, en el barrio La Esperanza, en el parque central de Yamasá y frente al parque de Baya.-