INFOTEP clausurará Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional

Por El Nuevo Diario domingo 25 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó este domingo que clausurará el Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional con la presencia del presidente Luis Abinader.

El evento está pautado para el jueves 29  de julio a partir de las 10 de mañana  donde se conocerán y aprobarán las conclusiones y recomendaciones de la Gran Consulta Nacional sobre el futuro del empleo.

El acto de clausura se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal turística Sans Soucí.

Habrá una intervención del primer mandatario y una conferencia internacional a cargo del director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, Carlos Mario Estrada Molina.

Asimismo, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, presentará las conclusiones y recomendaciones que serán aprobadas en este Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional.

La actividad contará con la participación del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, así como la intervención de delegados de los sectores empresarial, laboral y estatal de la República Dominicana.

Asistirán representantes de organizaciones comunitarias, medios de comunicación, iglesias y partidos políticos, que han participado en las cinco Consultas que constituyen la Consulta Nacional: Tripartita, interna, externa, abierta y regional.

El Congreso, que concluye el 29 de julio, iniciará el miércoles 28, en un acto donde se conocerán los detalles del proceso de la Consulta Nacional, sus conclusiones y recomendaciones. En este escenario participará como expositor, el asesor general de la Consulta, Lorenzo Guadamuz.

Santos Badía, informó que el propósito del Congreso Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional es conocer, consensuar y aprobar las recomendaciones y compromisos que definirán el futuro de la formación técnica profesional. 

Feria tecnológica

En el marco de la clausura de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional se realizará la Exposición Tecnológica 4.0, donde empresas pioneras en esta tecnología expondrán sus equipos y productos.

El propósito con esta exhibición es presentar una muestra de los avances tecnológicos en las empresas e industrias dominicanas, como resultado de la revolución industrial 4.0, que demandará una transformación de la formación técnica profesional.

 

Apple Store Google Play
Continuar