Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Informe revela mejores ciudades en AL y el Caribe, esenciales para aumentar productividad

Informe revela mejores ciudades en AL y el Caribe, esenciales para aumentar productividad
Banco Mundial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Un informe del Banco Mundial reveló que las ciudades pueden ser enormes motores para el crecimiento y el desarrollo en América Latina y el Caribe (ALC), especialmente cuando existen políticas que apoyan una mayor productividad.

De acuerdo al informe Subamos el estándar para ciudades productivas en América Latina y el Caribe, el aumento de la inversión en infraestructura, mejor gobernanza metropolitana, planificación urbana y capital humano (como educación) son clave para aprovechar el potencial de las ciudades de la región.

Esto es parte importante considerando los altos niveles de urbanización de ALC, donde casi las tres cuartas partes de la población -equivalente a 433 millones de personas- viven en las 7.197 ciudades de la región.

El informe dirigido por los economistas del Banco Mundial María Marta Ferreyra y Mark Roberts, indica que las ciudades latinoamericanas y del Caribe muestran niveles similares al promedio mundial de productividad, pero están a la zaga de aquellas que tienen mejores resultados en América del Norte y Europa occidental y que se encuentran en la llamada frontera productiva a nivel global.

En tanto que Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, aseguró que, «estar en el promedio no es suficiente. Nuestras ciudades deberían aspirar a colocarse en la frontera de la productividad».

 

Comenta