Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Informe preliminar sobre explosión Polyplas lo atribuye a fuga tanquero

Informe preliminar sobre explosión Polyplas lo atribuye a fuga tanquero
Incendio Polyplas. Foto: Vladimir Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo de Bomberos junto al equipo de técnicos de Puerto Rico en su informe preliminar, sostienen que la causa de la explosión en la empresa Polyplas se debió a un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

Además, indica que no se pudo comprobar que en las instalaciones de la empresa haya una supresión de incendios automáticos y que las alarmas de emergencias no funcionaron el día la explosión, el miércoles poco después de las once de la mañana.

Precisa que el tanque de gas está ubicado en un área común, próximo a la caldera donde no existía un muro de contención alrededor del mismo.

“No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron el listado de las personas que laboraban en la empresa al momento del siniestro, pero que el mismo aún no ha sido entregado.

En tanto que, Jimmy Gutiérrez, conductor del tanquero, aseguró durante una entrevista, que cuando inició la fuga del combustible se encontraba dentro del camión y que por la paralización que le produjo la inhalación del gas no pudo cerrar la válvula de emergencia del vehículo.

Señaló que tan pronto se percató de la situación mandó a que apagaran todo, pero que alguien de seguridad le dijo que no podían porque se apagaría todo el sistema.

Finalmente, el informe indica que el punto de ignición no pudo ser determinado, pero que la mayor concentración de gas fue en la parte central de la industria debido a las ondas expansivas.

La explosión de la planta ha dejado un saldo de siete personas muertas y varias heridas, así como escuelas y casas afectadas.

ABRIR ENLACE DE INFORME

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Informe Bomberos Polyplas

Comenta