Informe: Cerveceros desearían extender el contrato de Jonathan Villar

Por El Nuevo Diario jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX. – De acuerdo con un informe, David Stearns podría estar considerando lo que sería otro hito personal en su breve carrera como gerente general de los Cerveceros: su primera extensión de contrato.

De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, los Cerveceros recientemente le hicieron llegar una propuesta al infielder dominicano Jonathan Villar por un monto garantizado que rondaría los US$20 millones por una cantidad de años no divulgados. De acuerdo con Heyman, Villar habría rechazado la propuesta por los momentos.

Villar, que llegó desde los Astros en el 2015 como parte del segundo cambio de Stearns, viene de su mejor temporada. El jugador, que cumplirá 26 años en mayo, terminó 16to entre los bateadores de la Liga Nacional con .369 de promedio de embasarse, mientras que lideró a Las Mayores con 62 bases robadas.

Los Cerveceros están moviendo a Villar a la segunda base para que el venezolano Orlando Arcia sea el campocorto y el recién llegado Travis Shaw juega en la tercera base. Villar podría ser elegible al arbitraje después de esta temporada y agente libre una vez concluya la campaña 2020.

Stearns no quiso hacer comentarios sobre el informe de Heyman.