Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Informan todo está listo en PP para realizar el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Informan todo está listo en PP para realizar el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022
La gobernadora Claritza Rochtte de Senior junto a a otras autoridades durante el encuentro. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Durante dos semanas en la provincia Puerto Plata, un total de 1,486 personas participarán en la jornada de recopilación de datos correspondientes al X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

En un encuentro realizado este martes, en la Gobernación Provincial, se informó que Carina Beira Pen es la coordinadora en esta jurisdicción del referido Censo, que arranca el jueves 10 y concluirá el miércoles 22 del cursante mes.

Beira Pen dijo que ya a los empadronadores se les ha realizado el pago por el trabajo que realizarán en toda la demarcación puertoplateña mediante las 67 preguntas contenidas en la boleta censal, las cuales han sido probadas en el terreno.

Explicó que el Censo está a cargo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), por lo cual implicará un impacto en la calidad de vida de la gente y una mejora en la política pública, pero también en el monitoreo preciso del gasto público.

Asimismo, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, pidió la colaboración de la ciudadanía y agradeció la integración de todas las instituciones que formarán parte de este proceso que nos permitirá saber cuántos somos en la República Dominicana.

Se destaca que el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, estará coordinando toda la jornada de la mano con las alcaldías y demás funcionarios que tendrán parte en el Censo.

Comenta