Informan del éxito Programa de Capacitación para el Empleo dirigido a jóvenes de SDE

Por El Nuevo Diario jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y el proyecto Creando Tu Futuro informaron que culminaron con éxito su primer Programa de Capacitación para el Empleo, dirigido a jóvenes de 17 a 27 años que residen en ese municipio.

El programa, que otorgó 30 becas para formar a los participantes en habilidades fundamentales para trabajar en áreas de servicio al cliente y emprendimiento, tuvo una duración de 3 meses con metodología completamente digital.

Al término del programa de capacitación se celebró un concurrido acto de graduación, encabezado por los principales directivos de FUNDESDE y Creando Tu Futuro.

Alcides Espinosa, presidente de la Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este, dijo que se siente “el avance y la confianza en nuestros muchachos, que hoy cuentan con herramientas que les hacen más productivos y capaces de afrontar retos en su vida laboral o como emprendedores”.

“Están listos para aportar al progreso de nuestro municipio”, declaró Espinosa.

Por su parte, Gregory García, Analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para lograr sus metas.

“Ustedes son el presente de nuestro país y de ustedes depende el futuro de todos. Han hecho un gran trabajo y han adquirido nuevas habilidades para su vida profesional. Recuerden ponerlas en práctica y mejorarlas para que puedan alcanzar sus objetivos”, agregó.

Al acto de graduación también asistieron representantes de diversas instituciones, empresarios y comunitarios del municipio Santo Domingo Este, entre los que se destacan Junior Santana, director de juventud del ASDE; Yira Sanó, subsecretaria y coordinadora para SDE de ANMEPRO; Edwing Figueroa, director técnico del Consejo Municipal de la Juventud; profesor Pineda, director del colegio que lleva su nombre; ingeniero Joel Gneco Cross y Katerine Cabrera, activista social y cofundadora de la Asociación Red de Jóvenes 2j14.

Al final del acto, Alcides Espinosa anunció que la fundación que preside diseñó un plan de visitas a empresarios del Gran Santo Domingo para presentar los currículos de los egresados del programa y apoyarlos en la gestión de conseguir empleo.

También dijo que se preparan para comenzar el próximo programa de capacitación, en el que participarán más de 50 jóvenes.