Informan BANDEX está en capacidad de financiar y apoyar las exportaciones RD

Por El Nuevo Diario jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) registra una excelente evolución a partir de su capitalización. Cuenta con los procesos y el personal necesarios para apoyar a los exportadores dominicanos.

Así lo informaron el presidente del Consejo de Administración y el gerente general del BANDEX, Donald Guerrero y Guarocuya Félix, respectivamente, tras presentar un informe sobre los resultados del año 2018 al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

“Hoy tenemos una institución sana en capacidad para intervenir en el mercado de financiamiento para apoyar las exportaciones y el crecimiento de este sector tan importante para la economía dominicana”, dijo Donald Guerrero, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

De su lado, Guarocuya Félix manifestó que el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Danilo Medina para tener un instrumento activo de apoyo a los exportadores hoy es una realidad que se plasma en crédito colocado al sector.

Igualmente, en nuevos instrumentos que están desarrollando para ampliar los beneficios como: Seguro, Garantías yFactoring,

Al ofrecer detalles sobre el informe que evidencia la conversión del banco en una institución sana, también destacó que el BANDEX terminó el 2018 con numeros positivos que alcanzan los 1,255 millones de pesos.

“Comparado con la banca multiple, por capital, BANDEX es el sexto banco de la República Dominicana”.

Agregó, además, que la entidad “se constituye en el banco con el canal de distribución más grande de República Dominicana”.

En ese sentido, explicó que BANDEX no viene competir con el sistema financiero, sino a complementarlo con la canalización de recursos financieros a los sectores productivos con vocación exportable.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar