Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Influyente consultor EUA orientará en RD sobre negocios, economía y política

<p>Influyente consultor EUA orientará en RD sobre negocios, economía y política</p>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarcuatro décadas de una dinámica productiva al servicio de los negocios en laRepública Dominicana, The Ballester Business Group, y Multimedios El Mundo delos Negocios, con el apoyo de más de 40 reconocidas organizacionesinternacionales, celebrarán tan especial ocasión, con la realización de los“Eventos Empresariales 40 ANIVERSARIO”.

Esta actividad contará como invitado especial con eldestacado orador e influyente consultor en los ámbitos económicos de negocios,políticos, y académicos de los Estados Unidos, Jorge L. Arrizurieta, quiendisertará sobre las “Perspectivas de Negocios y Político-Económicas, bajo lanueva administración en Washington, D.C.”

Arrizurieta, quien efectuará su exposición el jueves 23 demarzo desde las 6:00 de la tarde, en el Salón Empresarial de la TorreEmpresarial AIRD, es el Vice Chairman de los Trustees de la prestigiosa FloridaInternational University (FIU), además de Chairman &amp; CEO, en Arrizurieta&amp; Associates, así como pasado presidente de Libre Comercio de las Américas(ALCA), pasado Chairman, del Grupo de Política Internacional en la reconocidafirma Akerman-Senterfitt, a la vez que es el asesor líder y director fundador,de la Comisión Interamericana de Etanol.

La celebración del 40 Aniversario de dinámica productiva dePedro Díaz Ballester, cuenta con el Patrocinio de Banco Central de la RepúblicaDominicana, Multiquímica Dominicana, Banco del Progreso, Seguros Universal,Jiménez-Cruz-Pena (JCP), Banco Ademi, Pawa Dominicana, y otros.

Ballester, director general, explicó que el desarrollo quehan tenido en estas cuatro décadas ha estado enfocado especialmente a creacióny dirección de medios de Comunicación especializados, a la creación yorganización de reconocidos eventos empresariales, tanto en el país como enMiami, Filadelfia y Orlando; así como asesorías privadas y a nivel ministerialy presidencial, sobre inversiones, relaciones y negocios internacionales.

Entre sus áreas de actividad de impacto en la RepúblicaDominicana como en Florida, lo ha constituido la fundación, dirección ydesarrollo de organizaciones empresariales, de liderazgo y desarrollo. Además en la promoción de negocios, turismo,inversiones a nivel nacional e internacional, labor que ha sido catalogada de beneficiosa para la comunidad dominicana enel exterior, y para la economía del país.

EN LA POLITICA,

El señor Arrizurieta, ha sido Chairman-Jefe del Grupo Asesoren Política para el Hemisferio Occidental; de la campaña del gobernador Bushpara Presidente; y formó parte, por asignación del gobernador Bush, en la Juntade Gobernadores para el estado de La Florida.

Es un destacado articulista sobre libre comercio,integración, importancia biocombustibles y posibilidad política seguridadhemisférica de energía del futuro. Sufirma, radicada en el Biltmore de Coral Gables, se dedica a la consultoría endesarrollo de negocios y relaciones gubernamentales, especializado en EUA,Latinamerica y el Caribe.

Díaz Ballester señaló finalmente que para participar en los“Eventos Empresariales 40 Aniversario”, pueden comunicarse al (829) 547-0129,(809) 880-2443, o a través de los correos info@theballestergroup.biz, mundonegocios12@gmail.com,info@elmundodelosnegocios.com.do,y en www.theballestergroup.biz, página del grupo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sección Sin categoría

Comenta