Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Influencers en el deporte

COMPARTIR:

República Dominicana tiene un gran potencial en el deporte, a la gente le gusta y se distrae con los deportes, principalmente con la pelota y los peloteros, que hace años son marca país.

Pero no solo los peloteros, tenemos las Reinas del Caribe, la selección de baloncesto, que tanto les gusta a los dominicanos, además de los atletas olímpicos, aquellos que siempre ponen la bandera en alto en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, entre otros eventos importantes.

Entonces, ¿por qué no usar esos atletas para que sean influencers para los jóvenes?

Es un tema que lo compartí este fin de semana con un colega periodista, y que creo el actual ministro de Deportes Francisco Camacho debe aprovechar esa coyuntura y que en lo personal le puede sacar partida.

Todo el mundo tiene un celular, una tableta, una ipad, ya todo es digital.

Si el tema es llegarles a los jóvenes, entonces hagámoslo.

Ministro, si usted llama a esos atletas, que de por si son parte del Parni, y que reciben una remuneración por parte del gobierno dominicano, sé que ellos le van a apoyar.

Haga un plan para que esos representantes del país vayan a las escuelas, barrios, pueblos, que den charlas, clínicas, que se tomen fotos, que los niños y jóvenes se motiven para ser un Félix Sánchez, un Gabriel Mercedes, una Bethania de la Cruz, un Albert Pujols, un Jonathan Faña, Marileidy Paulino, Zacarías Bonnat, Krystal Lara, Crismery Santana, entre otros.

Ministro, motive a esos atletas para que puedan ser influencers en los niños y jóvenes, póngalo en vallas para que la sociedad los vea; que si mi hija tenga una tableta que ve dibujos animados, también pueda ver videos de nuestros atletas, esos héroes que ponen la bandera en alto, porque si el dembow lo hace, que muchos niños lo consumen, creo que el deporte también lo puede hacer.

No dejemos que el “tigueraje” corrompa nuestra sociedad, los atletas deben ser lideres y este es el momento.

Una vez entrevisté a Zacarías Bonnat y me dijo que vio a Félix Sánchez cuando él era un niño en una caravana, luego de ganar la segunda medalla en los Juegos Olímpicos y se motivó a ser un grande como Félix. Al igual que el pesista, otros niños pueden buscar un nuevo horizonte.

Comenta

[wordads]