Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Infectólogo Héctor Balcárcer sostiene tercera vacuna debe dejarse para un futuro

Infectólogo Héctor Balcárcer sostiene tercera vacuna debe dejarse para un futuro
Doctor Héctor Balcárcer. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El médico  infectólogo internista, Héctor Balcárcer, consideró este jueves que la aplicación de un tercera vacuna es una práctica, que no es una mala idea, pero debería dejarse para un futuro ya que la mayoría de las personas no tienen el tiempo requerido para recibir el refuerzo.

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, el doctor Balcárcer sostiene que “combinar vacunas en estos momentos se considera como una buena opción, desde el punto de vista teórico, pero en la mayoría de las personas no tienen los seis meses mínimos que se requieren o se sospechan que en su momento se aplicará un refuerzo”.

Agregó que otras personas hablan de que habrá que aplicarse una tercera dosis o un refuerzo adicional, transcurrido seis o nueve meses o un año, y que incluso “conoce personas que ya se han aplicado una tercera dosis, luego de haberse aplicado la Sinovac, y se aplican Pfizer”.

Sostuvo que “esto no es todavía algo que esté aprobado, y en este sentido debemos detenernos y permitir que los jóvenes, entre 12 y 17 años se apliquen esta vacuna, así como las embarazadas”.

“Así que si usted que está pensando aplicarse una tercera dosis, específicamente colocarse, luego de dos de Sinovac, una de Pfizer, es prudente que se espere todavía el tiempo en el cual sea la recomendación”, precisó el médico infectólogo.

Reiteró que “en estos momentos no existe ninguna recomendación, pero que, sin embargo, desde el punto de vista teórico algunas personas saben esperar seis o nueve meses o un año”.

Puntualizó que promete de mantendrá informando al respecto del tema, y que si la aplicación de una tercera dosis sería una recomendación sería el primero en brindar la información.

Hasta el momento han sido aplicadas más de siete millones de vacunas, entre primera y segunda dosis, de las cuales más de cuatro millones son de la primera y más dos millones de la segunda, de cuya última el Gobierno pretende superar los tres millones este fin de semana.

De su lado, la tarde de este miércoles la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el Gobierno dominicano aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus a toda la población dominicana.

Por Miguel Lugo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta