Infantino destaca inversión sin precedentes en países pequeños; RD está en ese grupo

Por admin viernes 28 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 28 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este viernes que ese organismo seguirá invirtiendo en las categorías menores y aseguró que durante su gestión se ha cuadruplicado la ayuda destinada a programas de desarrollo del fútbol en países pequeños.

Infantino ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la capital dominicana, en cuya actividad estuvo acompañado del presidente de la Federación de Fútbol local, Osiris Guzmán.

El máximo dirigente del balompié mundial consideró que el fútbol base constituye una garantía para el futuro de este deporte, por lo que valoró la inversión que hace su gestión en programas de formación.

El jerarca defendió la inversión que ha hecho la FIFA en las naciones más pequeñas donde, según dijo, se ha cuadruplicado la ayuda, tras revelar que pasó de 250.000 dólares a 1.250.000 dólares, lo que definió como un hecho sin precedentes.

La República Dominicana figura entre esos países, según explicó Infantino, quien es presidente del organismo desde el 26 de febrero de 2016.

Infantino reconoció que la imagen de la FIFA resultó empañada por los escándalos de corrupción durante la pasada administración, pero dijo que una forma de rescatar la institución es "trabajando con la niñez, aplicando programas serios de desarrollo, solo podemos rescatarla si trabajamos de manera seria con el fútbol base; si lo hacemos así, lo lograremos", dijo el dirigente suizo de origen italiano.

El presidente de la FIFA se encuentra de visita en la República Dominicana como parte de su gira por América, en cuyo periplo participó el pasado martes en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrado en Santiago de Chile. EFE