Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Infantiles triunfan en apertura Nacional Lucha Copa Campeones

Infantiles triunfan en apertura Nacional Lucha Copa Campeones
Luis Mejía, presidente del COD, da el pitazo de honor. Figuran Antonio Acosta, José Luis Ramírez, Corpo Heredia y Marcelo Derouville.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jedry García, Carlos Rosado, José Díaz y Steven Pérez ganaron sus primeros combates en infantil 8-10 años del XXX Campeonato Nacional de Lucha Copa de Campeones que arrancó este viernes en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

García, de San Francisco de Macorís, derrotó 20-0 a José Batista, de Bayaguana, mientras que Rosado, en 30 kilos, se impuso 20-4 ante Anderson Mejía, de San Pedro de Macorís, y en 32 kilos, el sancristobalense Díaz le ganó 17-4 a Arkelis Peralta, de Mao.

En 11-12 años, Eddy Miguel, de Mao, derrotó 10-6 a Leondri Casimiro, de San Pedro de Macorís; Steven Pérez, de Elías Piña, superó 21-0 a Ángel Sosa, de Hato Mayor; Franyelis Ademar, de Santiago, venció 12-4 a Elián Batista, de Santo Domingo, y en 34 kilos, Darling Arias, de La Vega, despachó a Miguel López, de Santiago.

Resaltan proyecto Fomento y Desarrollo Lucha

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, ponderó el Proyecto Fomento y Desarrollo de la Lucha al señalar que de esa iniciativa es de donde han salido los resultados positivos en eventos internacionales.

“Este es un proyecto concebido para obtener buenos resultados”, manifestó Acosta al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Lucha Copa de Campeones.

Mientras, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó que el trabajo desde la base, con los niños, garantiza que la lucha podrá tener en el futuro atletas de buen nivel.

“Estos niños son el futuro de la lucha. De aquí saldrán grandes campeones que pondrán al país en alto en eventos internacionales”, aseguró el presidente del COD.

En representación del Ministerio de Deportes, intervino Corpo Heredia, quien consideró que la Federación de Lucha viene realizando un sistemático programa de desarrollo que se puede notar en las competencias internacionales.

En la ceremonia de inauguración estuvieron además José Luis Ramírez, tesorero del COD y presidente de la Federación de Karate, así como Radamés Tavarez, presidente de la Federación de Natación, y Marcelo Derouviille, de la dirección técnica del Ministerio de Deportes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El campeonato, que cuenta con la participación de algo más de 350 atletas, continúa este sábado desde las 9:00 de la mañana, con los combates finales en infantil y las preliminares en las categorías escolares, cadetes (16-17 años) y juveniles (18-21) años, en tanto que el domingo será las finales y la premiación.

Los ganadores de cada categoría obtendrán el derecho de representar a sus respectivas asociaciones en el Campeonato Nacional Copa Navideña que se celebrará en diciembre próximo en la Casa Nacional de Lucha.

 

 

Comenta