Inespre venderá alimentos a bajos costos a empleados de medios de comunicación

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó este martes que formalizó un convenio con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) y el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) filial San Juan, a través del cual venderá alimentos baratos a los empleados de los medios de comunicación.

El director de Inespre, Iván Hernández Guzmán, explicó que a través de ese convenio los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, chóferes, editores, mensajeros, porteros, personal administrativo y demás empleados de los medios de comunicación podrán adquirir alimentos a bajos costos en las bodegas móviles del Inespre el primer sábado de cada mes en el local principal del CDP, y de manera simultánea y alternada en las filiares de Santiago, San Juan y Puerto Plata.

Expresó que “el trabajo de los periodistas es de suma importancia para la sociedad porque son quienes llevan las informaciones a la población, a veces hasta arriesgando su vida, pero igual de importante es la labor de los camarógrafos que graban las imágenes, fotógrafos, chóferes y demás personal que labora en los medios de comunicación”.

  

El acuerdo fue oficializado por el director de Inespre, Iván Hernández Guzmán; el presidente del CDP, Aurelio Henríquez; el presidente del SNTP, José Beato; el presidente del CRGTV, Corpus Montero y presidente del CLD, filial San Juan, Rafael Antonio Duval (Jimmy), en presencia de Yudelkis Guerrero, secretaria general del CDP.

Por parte del Inespre, estuvieron presentes Eudy Collado, subdirector; Gustavo Valdéz, consultor jurídico; Soely Balaguer, encargada de Relaciones Interinstitucionales; Richard Mercedes, director de Comercialización y Teresa Mota, de Programas.

 

Alza de los precios

El director de Inespre explicó que “los programas del Inespre tienen alrededor de n 40% de ahorros del precio normal que aparece en las calles”.

Sobre el alza de los precios, destacó que “tenemos un entorno internacional muy desfavorable, que nos ha subido los fletes, la materia prima” y señaló que “los alimentos en un año han subido un 34%, según dice la FAO”.

Aseguró que en el país no ha escasez de alimentos y que el gobierno trabaja para que a la población no les falten los productos de primera necesidad.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar