Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

INESPRE dará apoyo al Campeonato Superior de Ajedrez Femenino

INESPRE dará apoyo al Campeonato Superior de Ajedrez Femenino
Lic. Braulio Ramírez, Administrador FDA, Ing. Iván José Hernández Guzmán, Director Ejecutivo de INESPRE y Pedro Domínguez Brito presidente FDA.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), anunció su respaldo al Campeonato Superior de Ajedrez Femenino 2021 a celebrarse en el Albergue Olímpico Dominicano del 09 al 18 de abril, con la participación de las mejores 32 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana

Ing. Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE manifestó que la institución que preside dará un apoyo económico al máximo evento de ajedrez femenino.

“Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, señaló que continúan avanzando los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 09 de abril con el recibimiento de las atletas, mientras que la inauguración será el sábado 10 a las diez de la mañana en el Albergue Olímpico Dominicano.

Ademas, resaltó que esta versión 2021 estará dedicada al Club de Ajedrez de Invivienda.

Pedro Domínguez Brito, destacó que el ministro de Deportes, Ing. Francisco Camacho Rivas dará el discurso central mientras que el Lic. Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano dictará el discurso de motivación.

El evento se jugará a ocho rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugadora.

En el torneo tienen derecho a participar: la actual Campeona y Sub-Campeona Nacional, las Maestras Nacionales, Las Jugadoras Tituladas, las actuales Campeonas Provinciales y las jugadoras con el Raiting requerido. La Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero acompañados de Omayra Aybar como árbitro principal.

Pedro Domínguez Brito, agradeció el respaldo del Ing. Iván José Hernández Guzmán, Director Ejecutivo de INESPRE, y destacó que la primera ronda será el viernes 09 de abril a las 7.00 pm, El horario de juego será el siguiente. Viernes 09 y 16 de abril a las 7.00 pm, sábados 10 y 17 con doble ronda la primera ronda será a las 10.00 am y la segunda a las 5.00 pm y los domingos 11 y 18 la ronda será a las 10.00am. Destaco que las partidas serán transmitidas por la página Chess Results.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta