INESPRE informa inaugura nuevo Super-Agromercado en Dajabón

Por El Nuevo Diario lunes 16 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, DAJABON, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inauguró un nuevo Super- Agromercado en la provincia de Dajabón, que beneficiará a residentes de varios sectores de la zona fronteriza.

El  nuevo establecimiento funciona en las instalaciones del INESPRE,  en la  avenida San Martín Jufferman, kilómetro 2 del ensanche La Fe, Dajabón.

La inauguración estuvo encabezada por Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE; Sonia Mateo, senadora; Tito Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo; Germán Then Espinal, presidente de la Fundación Agroalimentaria Fronterizo (FALIMPRO); Yamilet Da Silva, gerente de Agromercados; Martín Muñoz, supervisor general del INESPRE en la Línea Noroeste, así como otros funcionarios y ejecutivos del organismo oficial.

El nuevo Agromercado tiene más de 1000 metros cuadrados en donde los usuarios podrán abastecerse diariamente de productos agropecuarios y otros de la canasta familiar a precios módicos; así como productos de limpieza e higiene personal.

La inauguración del establecimiento comercial se hizo en cumplimiento de un acuerdo suscrito por el INESPRE y la Fundación Agroalimentaria Fronterizo (FALIMPRO).

El director del INESPRE, informó que además de la apertura de este Agromercado,  el INESPRE inició el desarrollo de varios programas en la zona fronteriza como mercados de productores y bodegas móviles.

Zorrilla Ozuna dijo que este Agromercado es uno de los más grandes del país y llevará un alivio a los bolsillos de los residentes de la zona, ofertando una gran variedad de productos, con calidad garantizada y a bajo costo.

Durante el acto de inauguración en el que participaron cientos de residentes de la zona, trabajaron de manera simultánea bodegas móviles en los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Partido y El Pino.

Con esta apertura suman 15 los Agromercados del INESPRE. Al final del encuentro el director del INESPRE regaló 200 combos de alimentos.

MERCADOS DE PRODUCTORES

Asimismo, el sábado 14 de octubre, el INESPRE instaló de manera simultánea 17 mercados de productores en igual número de comunidades, informó la Dirección de Programas de la institución.

Fueron instalados en Dajabón, San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Licey Al Medio (Santiago), Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.

También en Haina, San Cristóbal; San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, en la avenida Venezuela y sector de Villa Esfuerzo de Santo Domingo Este y en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar