Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

INEFI y FEDOBE trabajarán el “béisbol five” y béisbol femenino en las aulas

INEFI y FEDOBE trabajarán el “béisbol five” y béisbol femenino en las aulas
Álvaro Samboy, Jorge Minaya y Juan Núñez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, recibió este martes a Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Durante la visita, en la cual también participó el técnico docente Álvaro Samboy, los ejecutivos conversaron de varios proyectos sobre el béisbol escolar y su futuro inmediato en las aulas dominicanas, entre los que se encuentran las modalidades de “béisbol5” y “béisbol femenino”.

Núñez resaltó que la federación ha continuado los esfuerzos que inició el fenecido presidente de FEDOBE, Héctor -Tito- Pereyra, con el INEFI.

Los ejecutivos afirmaron que próximamente en los centros educativos se comenzará a trabajar con el “béisbol 5”, una nueva versión del béisbol que incluye solo 10 jugadores en el terreno, cinco contra cinco, y cinco entradas del juego que se puede practicar en cualquier lugar.

Minaya explicó que es una rama del béisbol que se juega con menos personal, pero que también se puede jugar en un espacio menor al que se maneja en el béisbol tradicional con similares reglas a las que el pueblo dominicano conoce.

Expuso que gracias a que el terreno es de menor espacio al béisbol tradicional, puede ser mejor aprovechado en las escuelas y sus espacios.

“La ventaja que tiene es que se puede utilizar en la cancha de baloncesto y puede haber tres pequeños espacios e integrar en cada equipo cinco estudiantes, serian 30 niños que podrían jugar beisbol 5, en una sola cancha de baloncesto”, relató.

El director de INEFI aseguró que eso es interesante para el deporte escolar, sobre todo para los centros de “Tanda Extendida”, ya que los maestros podrían aprovechar mejor los reducidos espacios que tienen estos centros educativos.

“Los niños y jóvenes gozarán del juego que les encanta, dentro de las aulas”, afirmó.

Béisbol Femenino

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la reunión también se conversó del béisbol femenino, donde ambos funcionarios afirmaron que el INEFI tomará un protagonismo con el desarrollo de esta modalidad.

“Hemos definido el béisbol femenino como una prioridad del INEFI y de la federación de béisbol para impulsarlo a nivel nacional”, explicó Núñez.

Minaya destacó que el béisbol femenino participará como deporte de exhibición en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que serán celebrados en la provincia Monte Plata del 7 al 16 de noviembre próximo.

Comenta