Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

INEFI llevará “Escuela Activa, Saludable y Abierta” a Santiago

INEFI llevará “Escuela Activa, Saludable y Abierta” a Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), llevará este viernes la jornada educativa “Escuela Activa, Saludable y Abierta”, a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde espera la presencia de centenares de infantes de varias zonas del Cibao.

La actividad tendrá como sede las facilidades del techado del club Sameji a partir de las 3:00 de la tarde.
Así lo anunció el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, quien resaltó la gran cantidad de centros educativos interesados en participar, al tiempo que dijo que la misma busca detectar talentos a temprana edad y contribuir a la formación de estudiantes con aptitudes deportivas y con potencial para el alto rendimiento.

Jorge Minaya, director de INEFI

El profesor Atlas Osiris Sosa, director zonal del INEFI para Santiago de los Caballeros, es el coordinador general de este convivio escolar.

Sosa dijo que accionarán 30 centros educativos pertenecientes a las Regionales 08, 09 y 11, de Santiago, Mao (Valverde) y Puerto Plata, respectivamente.

Los estudiantes representarán a las escuelas Virginia Elena Ortea, Enriqueta Omier, Enrique Chamberlain, y al Centro Educativo María Concepción Cabrera Vargas, de Puerto Plata.

Desde Mao, asistirán las Escuelas Hermanas Mirabal, Teodora Acosta, Buena Esperanza y María L. Abreu.

En tanto que desde Santiago, las escuelas Telésforo Reynoso, Mayra del Rosario Grullón, Japón y colegio Del Carmen. Además, los centros de estudio Santiago Guzmán, Felicia Hernández, Isabel Díaz, Minerva Mirabal, José María Imbert y Plinio Rafael Taveras.

También de Santiago, las escuelas Trina Moya de Vásquez, Arturo Grullón, Ana Josefa Jiménez, René Klang de Guzmán, Genaro Pérez, Maximiliano Antonio Estrella, María Elena Cruz, Aldeas Infantiles S.O.S., y José Germán, entre otras.

Comenta