Inefi inaugura V Campamento Divertido Institucional

Por Williams Martinez Burgos lunes 10 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó abierto su V Campamento Divertido Institucional, con la participación de más de 600 niños y niñas en las instalaciones del Parque del Este, con edades entre los 5-13 años, los cuales disfrutarán hasta el próximo viernes de diferentes tipos de juegos recreativos, artísticos y culturales.

Asimismo, podrán desarrollar sus habilidades en deportes como el fútbol, ajedrez, baloncesto, voleibol, entre otros.

El acto, que se desarrolló en la parte frontal del Pabellón de Balonmano, inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de la invocación religiosa a cargo de la niña Lia Jiménez.

El ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo de Inefi, encabezó la apertura, acompañado de Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo; Soterio Ramírez, viceministro de deportes; el diputado Luís Henríquez; Manuel Lora, representante del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Niurka Herrera, coordinadora de deportes escolar del Ministerio de Deportes.

Minaya agradeció el respaldo de varias entidades educativas que integran a sus hijos en esta sana actividad.

“Ustedes van a tener un campamento donde jugando van a aprender valores, como la solidaridad, honestidad, responsabilidad y tolerancia,” expresó Cristina Lizardo, en el discurso central de la actividad.

Las actividades del campamento de Inefi   se realizarán cada día en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. En ese intervalo los niños disfrutarán de deportes, recreación, alimentación y otras actividades encabezados por un equipo técnico con vasta experiencia en el área.

Para el cuidado de los participantes se han creado varias unidades, entre las que se encuentran alimentación, medicina, seguridad, logística, transportación y el equipo técnico.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar