INEFI inaugura “III Festival de la Marcha Escolar 2017”

Por admin viernes 21 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Con la participación de diferentes centros educativos de 18 direcciones regionales del Ministerio de Educación se efectuó ayer la inauguración del “III Festival de la Marcha Escolar 2017”, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El evento tiene como escenario el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, actividad que tiene de objetivo fortalecer los contenidos de la educación física en los alumnos.

Está dedicado al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, donde también fue reconocido el profesor José Manuel Paniagua, con más de 40 años de docencia en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Presentes en la actividad estuvieron el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, subdirectores de la entidad y el licenciado Luis de León, viceministro de gestión del Ministerio de Educación, quien representó a su titular Navarro y recibió la placa para el ministro educativo.

El reconocimiento de Paniagua fue entregado por los representantes de INEFI, Ruddy Vargas, Santo María, William Tapia y Román Celedonio.

La ceremonia fue conducida por los locutores Paloma Almonte y Brea Frank, con la interpretación del Himno Nacional y la invocación religiosa pronunciada por la infantil campeona de karate en sus modalidades Joarly Corniel Ureña.

Participaron de las competencias de marchas las regionales de Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao – Valverde, Santo Domingo, Puerto Plata, Higuey, Montecristi, Nagua, Distrito Nacional, Cotuí y Neyba.

De esto concursantes se realizaron eliminatorias en 104 distritos–regionales-escolares para llegar a esta gran final, informó William Tapia, sub-director INEFI y director de gabinete del área.

En compañía de los sub-directores Nelson Acevedo y César Gerónimo fueron premiados los tres lugares del pasado festival del 2016, el Distrito 06, Regional 4 de Haina, San Cristóbal, se alzó con el primer lugar, seguido del Distrito 01, Regional 14 de Nagua, mientras que el Distrito 03, Regional 18 de Neyba, Duvergé, obtuvo el tercer puesto.

Asimismo, se premió al grupo de mejor fantasía que recayó en el Distrito 01, Regional 10 de Mendoza, en tanto que el mejor vestuario fue para el Distrito 03, Regional 5 de La Romana.

Durante la apertura del evento también estuvieron presentes, el vicealmirante Soto de la Rosa, de la Armada de la República Dominicana; el general Olivencia Minaya, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el coronel Valenzuela, en representación del coronel Pérez Brito, director de la Policía Escolar.

Apple Store Google Play
Continuar