INEFI festeja Vigésimo aniversario de fundación

Por Williams Martinez Burgos martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entidad perteneciente al Ministerio de Educación (MINERD) festeja este martes el Vigésimo  Aniversario de su creación desde el 1998, que incluyó una misa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Acto encabezado por el ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo de INEFI, quien dijo que el deporte escolar es la zapata y el mejor motor impulsador que fortalece los deportes de la República Dominicana.

La eucaristía se efectuó en la parroquia Cristo Salvador, del sector de Honduras, oficiada por el padre Federico Marcial y que contó con la presencia de ejecutivos zonales y empleados de INEFI, así alumnos de la escuela general Antonio Duvergé.

Asimismo, estuvieron presentes los licenciados Nelson Acevedo y William Tapia, subdirectores de INEFI, Cesarín Gerónimo Román Celedonio y Arturo Morales; además Corpo Heredia, quien representó al ministro de Deportes (MIDEREC).

Con la presencia del licenciado Luis Domínguez Matos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

En el Altar de la Patria

Concluida la misa, todo el personal de INEFI se trasladó al Altar de la Patria donde se depositó una ofrenda floral a los Padres de la Patria.

En el acto estuvieron presentes, además de Minaya, los subdirectores de INEFI, Acevedo, Celedonio, Tapia y Gerónimo.

También Luis de León, viceministro del Ministerio de Educación (MINERD), así como don Arturo Morales, inmortal del deporte dominicano, y Niurca Herrera, representante del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El Instituto Nacional de Educación Física fue creada mediante La Ley 33-98 promulgado por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el 16 de enero de 1998, que sustituye la Dirección General de Deporte Escolar, entidad adscrita a la Secretaría de Educación, Bellas Artes y Cultos.

Su primer director fue el ex corredor de atletismo Fernando Cáceres en 1998.

Desde sus inicios, el Inefi fue concebido como un órgano descentralizado del sistema educativo dominicano, responsable de coordinar el desarrollo de la educación física en los niveles inicial, básico y medio en las escuelas, liceos públicos y centros privados.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
A %d blogueros les gusta esto:
Apple Store Google Play
Continuar