INEFI apertura Torneo de Béisbol Escolar U14

Por El Nuevo Diario martes 11 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, BAYAGUANA, MONTE PLATA. – Con la participación de las 18 regionales educativas del país, inició este martes el Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14, el cual se extenderá hasta este jueves y es organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El evento estuvo encabezado por el subdirector general de INEFI, Nelson Acevedo, quien representó a Jorge Minaya, director ejecutivo de la Institución.

Este torneo servirá de eliminatoria para la “Primera Serie Escolar de Béisbol del Caribe”, que está programado para realizarse en septiembre próximo con sede en Santiago de los Caballeros.

“De aquí, de ustedes, saldrá la representación dominicana para esa serie internacional. Es decir que los campeones de aquí, también serán campeones del caribe a partir de septiembre”, motivó Acevedo.

En la actividad también asistieron el diputado Ricardo Contreras, quien además es presidente del Comité Organizador de torneo; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana; Cristiana Rivas, vicerrectora de Isfodosu; el medallista olímpico Luguelín Santos y William Tapia, subdirector de Inefi.

Las 18 Regionales fueron ubicadas en tres grupos de seis equipos cada una, en los que se enfrentarán en un todo contra todos, clasificando los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar de los tres grupos como “wildcard”.

El reconocido Edward Uceta (Sopita) jugador representante de Santiago, tuvo a su cargo la invocación religiosa. Mientras el juramento deportivo fue realizado por la estrella del atletismo Luguelin Santos.

Cesar Gerónimo (Cesarin) inmortal del deporte dominicano hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo. El diputado Contreras sirvió de “bateador de honor” y la bola fue recibida por José Luis Núñez, representante del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem.

La actividad tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Anuncios