Industriales piden drásticas consecuencias para culpables en los sobornos de Odebrecht

Por El Nuevo Diario domingo 4 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó que la judicialización del caso Odebrecht es una gran oportunidad para que el país salga institucionalmente fortalecido.

Taveras Guzmán, presidente de la organización empresarial, consideró que para lograr ese objetivo es imperativo que los expedientes cuenten con pruebas contundentes e irrefutables y los juicios se lleven a cabo siguiendo el debido proceso.

El dirigente empresarial manifestó que, de esa manera, los tribunales deberán aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten culpables de beneficiarse de sobornos para la asignación de obras y la aprobación de créditos para el desarrollo de obras de infraestructura por parte de la empresa constructora.

Señaló que para que el proceso tenga credibilidad y respeto es necesario que sean incluidos en el expendiente absolutamente todos los que han tenido que ver con la operativa corrupta de Odebrecht en el país, sin importar la prestancia, la influencia política o la jerarquía.

“La ciudadanía y todos los sectores comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana deben mantenerse en atención para exigir cero impunidad y la aplicación de consecuencias en este escandaloso caso de corrupción”, manifestó el presidente de la AEIH.

Taveras Guzmán demandó señales y voluntad para dar un golpe a la corrupción, un crimen social que socava el desarrollo, la confianza, ahuyenta las inversiones y  bloquea las oportunidadees de mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos, debido al desvío de recursos que pueden servir para educación, salud, seguridad, saneamiento, vivienda y alimentación.

“Nuestro sector empresarial entiende que el país necesita salir fortalecido de este proceso, y la única vía es aplicando el peso de la ley a todos los que resulten culpables de corrupción”, sostuvo.