Industriales de Herrera piden reinicio de las discusiones del Pacto Eléctrico

Por sábado 11 de febrero, 2017

SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (ASIHS), Antonino Taveras Guzmán, abogó por el restablecimiento de las discusiones del Pacto Eléctrico en el seno del Consejo Económico y Social(, CES), luego que los representantes del gobierno lograran ponerse de acuerdo en torno a la continuidad del mismo.

¨ Que se ejecute un pacto eléctrico bajo un esquema de sinceridad de todas las partes y con soluciones que sean una real reforma del sector eléctrico¨, expuso Taveras Guzmán

El representante de los Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, consideró que la posición asumida por los representantes del Estado en el seno del Consejo Económico y Social, permitirá que mas temprano que tarde el Pacto Eléctrico sea reiniciado por las partes, debido a que el gobierno es una parte fundamental en las discusiones del mismo.

El empresario Antonio Taveras Guzmán, dijo que todavía los contratos de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, no han sido entregados al Consejo Económico y Social y se mostró esperanzado en que ahora que han sido depositados en manos de la Comisión Investigadora que fue designada por el presidente Danilo Medina para informar de esa licitación, sean entregados al Ces para las discusiones del Pacto Eléctrico.

Aseguro que uno de los puntos que estancó las discusiones del Pacto Eléctrico en el seno del Consejo Económico y Social, fue la falta de los Contratos de construcción de las Plantas de Punta Catalina, algo que también garantizara la integración de todos los sectores a las plenarias de ese organismo.

Pide al Banco Central explicar situación de escasez del dólar

Antonio Taveras Guzmán, definió como preocupante la escasez del dólar que se ha registrado en el país, en los últimos días y demandó de las autoridades del Banco Central, explicar a la población las causas que han motivado la falta de esa moneda en el mercado nacional.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, informó que en las dos ultimas semanas ha tenido que soportar la presión de mas de 300 industriales afiliados a esa entidad los cuales han confortando serios inconvenientes para adquirir la divisa Estadounidense para cumplir sus compromisos internacionales.

Taveras Guzmán, indicó que la escasez del dolar ha estado afectando a las empresas y a las industrias nacionales en su competitividad y los compromisos que mantienen en el exterior, debido a que por esa razón se han atrasado en la compra de las materias primas y en los pagos que deben hacer a sus acreedores extranjeros.

Hace llamado a la clase política

El presidente de la ASIHS, expresó su preocupación por los signos de corrupción e impunidad que se dan en la sociedad dominicana y llamó a la clase política a producir los cambios que necesita la nación para enfrentar esa situación.

El empresario Antonio Taveras Guzmán, consideró que como la clase política dirige el Estado es la mas llamada a producir las transformaciones que necesita la sociedad dominicana.

El dirigente empresarial lamentó que haya pasado demasiado tiempo sin que los políticos se hayan preocupado por producir esos cambios que necesita el país para erradicar la corrupción y la impunidad que afecta las instituciones.