Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Industriales de Haina demandan aplicar reclacificación de Pymes

Industriales de Haina demandan aplicar reclacificación de Pymes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur demandó revertir la situación de inequidad que se ha creado con el incumplimiento de la Ley 488-08 sobre reclasificación de empresas.

 

El presidente de la organización empresarial Eduardo De Castro deploró que hayan pasado poco más de nueve años desde la promulgación de la legislación sin que la misma se ponga en práctica.

 

Señaló que al crearse a través de la legislación el Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), se busca equidad en el establecimiento de las tarifas del salario mínimo del sector privado no sectorizado.

 

Previno sobre las secuelas implícitas en el hecho de que

“pequeñas industrias y empresas se verán sensiblemente afectadas con unos salarios mínimos imposible de pagar” si no se aplica la reclasificación.

 

Por otro lado, el dirigente empresarial llamó a la atención sobre la necesidad de  seguir trabajando en la eliminicación de la doble tributación en materia de plan de pensiones y cesantía.“Urge un análisis serio y ponderado de la situación para poder eliminar esta distorsión que está afectando de manera más sensible a las Pymes”, señaló el presidente de la asociación empresarial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta