Industria y Comercio imparte conferencia sobre “Cómo transformar tu visión en estrategia y lograr tus metas”

Por El Nuevo Diario domingo 8 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) impartió la conferencia “Del Qué al Cómo: Transforma tu Visión en Estrategia y Logra tus Metas” a decenas de emprendedores, empresarios y público en general.

La conferencia la impartió el economista y asesor empresarial  Jonathan D’Oleo Puig, quien habló sobre las nuevas herramientas de pensamiento que ayudan a tomar acción en el contexto de la economía de la información y permitan potenciar el rendimiento en la sociedad, señala un comunicado del Ministerio.

D’Oleo Puig ofreció a los asistentes una serie de pautas extraídas de su libro “Ideas Claras” y compartió conceptos, teorías y prácticas para hacer realidad la idea de emprendimiento en base a la metodología 5S, también conocida como la metodología COLES, que comprende cinco pasos.

Esos pasos son clasificar, organizar, limpiar, estandarizar y sostener, los cuales buscan lograr un mejoramiento en el que tanto el individuo como el equipo puedan lograr más con menos y eliminar desperdicios, simplificar tareas y crear equilibrio, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Agregó que el mejoramiento no será extraordinario en el corto plazo, pero si se aplica la metodología de manera continua verás un cambio positivo en el orden de lo significativo, al tiempo de destacar que la clave está en la continuidad y en la disciplina.

Destacó que a medida que se forje la visión que constituye el eje central de una organización, se debe identificar lo mejor de lo mejor, más allá de lo suficientemente bueno, de modo que la empresa sea rentable y competitiva en el corto, mediano y largo plazo.

Para identificar lo mejor de lo mejor explicó que hay un sinnúmero de paradigmas y uno de ellos es la regla o ley del 20-80 del economista y filósofo italiano Wilfredo Pareto, quien explica que el veinte por ciento de lo que hacemos genera el ochenta por ciento de los resultados que buscamos.

A D’Oleo Puig El Diario Las Américas lo describe como “prodigioso e inspirador orador, tanto en inglés como en español”.

La actividad se llevó a cabo en el salón de capacitaciones del piso 2 de la Torre MICM, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio Interno, que dirige Lisa Marcano.

Anuncios