Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Industria y Comercio anuncia quinta «Semana Mipymes» con Corea del Sur como país invitado

Industria y Comercio anuncia quinta «Semana Mipymes» con Corea del Sur como país invitado
El titular del MICM, Nelson Toca Simó, anunció que la Semana Mipymes 2019 se celebrará del 23 al 27 de octubre.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció la celebración de la quinta «Semana Mipymes 2019», que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre con Corea del Sur como país invitado.

La actividad, considerada la más importante de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa del país, tendrá como lema «Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores».

Durante la presentación, el titular del MICM, Nelson Toca Simó, señaló que el propósito del encuentro este año es «articular esfuerzos para utilizar la tecnología, innovación y simplificación de trámites como acciones estratégicas para mejorar la productividad y el clima de negocios de las mipymes y los emprendedores».

En esta ocasión se espera contar con la participación de 50 instituciones de los sectores público y privado, lograr la integración de 300 mipymes a las ruedas de negocios y formar a 4,500 emprendedores y empresarios del sector mediante conferencias y talleres prácticos, de acuerdo con un comunicado del MICM.

Toca Simó explicó que el objetivo principal de la Semana Mipymes es proporcionar un espacio para que los emprendedores y empresarios del sector encuentren servicios gratuitos, oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

«Este encuentro fomenta que las mipymes conozcan los factores que más impactan la competitividad de su negocio para que puedan utilizarlo a su favor y aumenten las posibilidades de permanecer en el mercado», afirmó el funcionario.

Entre las innovaciones de la «Semana Mipymes 2019» se encuentra el «Emprendetón», un programa de dos días completos dirigido a estudiantes y profesores universitarios para fortalecer la mentalidad y cultura de emprendimiento en todas sus etapas.

Comenta