Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

INDRHI reitera entregará presa de Monte Grande en 2020

INDRHI reitera entregará presa de Monte Grande en 2020
Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, reiteró este viernes que ya iniciaron los trabajos de la presa de Monte Grande y que estará lista para el año 2020.

“Hicimos un descenso de obra el 25 de enero para exhibirle a las autoridades de la región, del país y a los medios de comunicación que ya los trabajos arrancaron, es un compromiso del gobierno de Danilo Medina entregar esta obra en 30 meses” dijo Fernández.

El funcionario se expresó en estos términos al asistir a la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria que se conmemora desde el 26 de enero al 27 de febrero.

De igual manera, director INDRHI recalcó que “la empresa recibió 30 millones de dólares que equivale a mil 400 cuarenta millones de pesos dominicano a la tasa actual, eso indica que no hay excusa en el consorcio Monte Grande que está conformado por dos grandes compañías, una extranjera y otra dominicana, para no avanzar con los trabajos, sin que se pueda cumplir con el cronograma que tenemos establecido”.

Dijo que para la obra tienen un financiamiento total de 249.8 millones de dólares y con la contrapartida llega a unos 300 millones de dólares.

Comenta