Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INDRHI informa avanza en construcción de muros y adecuación en ríos

INDRHI informa avanza en construcción de muros y adecuación en ríos
Compartir:

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que tiene prácticamente concluyó los trabajos de construcción  de muros de gaviones y  adecuación de cauce de los ríos en la Isabela, Puerto Plata.

Además de estas obras, la dependencia gubernamental djjo que inició los trabajos de construcción de muros de gaviones y adecuación de cauce en  tramos del río Bajabonico que, al igual que los otros afluentes,  se desborda  y pone en peligro  a cientos de familias que viven en las inmediaciones.

A raíz de las inundaciones producidas por las lluvias de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas e instruyó al director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, iniciar los trabajos de levantamiento de muros en los mencionados afluentes y en la adecuación de arroyos y cañadas.

En las labores se emplean equipos pesados (retroexcavadoras, greaders, buldozers, palas mecánicas y camiones),  además de brigadas de obreros  especializados.

En el río Gualetico se dan los toques finales a la construcción de 2.5 kilómetros de muros de gaviones y a la adecuación de numerosos tramos, en tanto que en el Unijica el trabajo abarca  2.5 kilómetros, prácticamente terminado.

Durante una visita de supervisión, Fernández manifestó que los trabajos en los ríos Gualetico y Unijica están prácticamente terminados, lo que ha llevado seguridad a miles de familias de La Isabela y de otras comunidades que pueden dormir tranquilas sin temor a que una creciente ponga en peligro sus vidas.

Dijo que una prueba inequívoca de la importancia de las obras realizadas por el  organismo estatal es que ya se han registrado varias crecidas de ríos y arroyos y que la gente permanece  tranquilos en sus hogares.

Precisó que ya se iniciaron las labores de construcción de muros de gaviones y de adecuación en numerosos tramos del río Bajabonico, en el distrito municipal de Belloso, que se convierte en un serio peligro para  cientos de familias pobres  que viven en las proximidades.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta