829-917-7231 | 809-866-3480

INDRHI ejecutará obras por más de RD$450 MM en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario Miércoles 25 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció que a través de esa dependencia del Gobierno levantará un total de 14 obras en diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata con una inversión superior a los RD$450 millones, que fueron afectadas por inundaciones producto de los torrenciales aguaceros que afectaron gran parte del país en noviembre del pasado año.

El ingeniero Olgo Fernández explicó que los trabajos se realizarán gracias a la voluntad y decisión del presidente de la República, Danilo Medina, quien constató personalmente los daños provocados por los constantes aguaceros que afectaron varias provincias del país.

Fernández detalló que las obras se desarrollarán en los municipios de Villa Isabela donde se desembolsarán unos RD$284,568,956.68; Altamira, con una inversión de RD$74,443,676.10; Luperón, con RD$75,361,319.43, así como Los Hidalgos, con RD$15,646,336.15.

Dentro de los trabajos que se levantarán en el municipio de Villa Isabela enumeró la adecuación y protección con gaviones de los ríos Unijica, Gualetico y Jaiba. Además, la colocación de espigones en varios tramos de diferentes vías para proteger de inundaciones al sector La Llanada.

Asimismo, la adecuación y protección de tres kilómetros en los ríos Encantamiento, Tiburcio y Los Muertos, además de adecuar las correntías en tramos discontinuos de un kilómetro del río Gran Diablo.

Mientras que en el municipio de Altamira se llevarán a cabo los trabajos de adecuación y protección con gaviones de los ríos Grande y Yeca.

En el municipio de Luperón citó la adecuación y protección del río Bajabonico, justamente dos kilómetros aguas arriba y mil metros aguas abajo del dique Belloso, así como la rehabilitación de su obra de toma, además de la reparación del sistema de riego La Isabela.

El director del INDRHI también detalló que en Los Hidalgos se realizará la adecuación de los ríos Cambero, Unijica y Cañada Grande.