Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

INDRHI dice trabaja a tiempo completo en solución de avería canal Messie Bogaert

INDRHI dice trabaja a tiempo completo en solución de avería canal Messie Bogaert
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ingeniero Olgo Fernández, ejecutó un recorrido por las áreas afectadas del canal Messie Bogaert acompañado de un grupo de técnicos de esa institución para trabajar en la corrección de la avería en este canal en Santiago.

Junto al director del INDRHI se encontraban la gobernadora provincial, Aura Toribio, y además, funcionarios del organismo rector de las aguas nacionales y de la representación del Poder Ejecutivo en Santiago.

La rotura del canal Messie Bogart se obtuvo a consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron la mayor parte del Cibao.

El titular del INDRHI informó que ha impartido instrucciones para que se trabaje día y noche con la finalidad de terminar la obra en unos 15 días para tranquilidad de los productores, especialmente de arroz.

El canal abastece unas 300 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos de exportación, plátano, tabaco y otros rubros agrícolas y beneficia los acueductos de Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela, Villa Bao y Hato del Yaque de los que se benefician miles de familias.

Simeón Grullón, de la Junta de Regantes Messie Bogaert, expresó su satisfacción con los trabajos que realiza el INDRHI lo que garantizará la producción de los cultivos, especialmente de arroz.

POR PAMELA CASTILLO

Comenta