INDRHI da apoyo a jornada de vacunación contra el COVID 19 en el Sur; lanza plan para manejo de cuencas hidrográficas

Por El Nuevo Diario domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) apoyó este fin de semana la Jornada Regional de Vacunación contra el Covid-19 dispuesta por el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Salud Pública en la región Sur del país.

Mediante nota de prensa, el director ejecutivo del organismo, Olmedo Caba Romano, manifestó que el respaldo logístico a la actividad se realizó en las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Independencia y Elías Piña, a través de las direcciones regionales Valle de San Juan, Yaque del Sur y Lago Enriquillo, respectivamente.

El apoyo consistió en poner a disposición de la jornada a colaboradores de la institución y vehículos con sus respectivos choferes, para el traslado de personal de salud, de vacunas y de residentes en distintos barrios y comunidades a los centros donde se realizó la vacunación masiva, que se inició el viernes y finalizó el domingo con resultados positivos por el gran número de personas que acudió al llamado.

Caba Romano, quien permaneció en la región sur el fin de semana recorriendo diferentes puntos de vacunación en San Juan de la Maguana, El Rosario, Vallejuelo, El Jorgito, El Cercado y en Barahona, dijo que los vehículos del INDRHI se mantuvieron ofreciendo servicio en las provincias señaladas, lo que posibilitó que se incrementara la cantidad de ciudadanos que recibieron la primera y otros la segunda dosis contra el Covid-19.

El funcionario observó que el apoyo del INDRHI no se circunscribe sólo a este tipo de actividad, sino a todas las acciones que desarrolla el gobierno central en beneficio de la población dominicana.

Significó que el presidente Abinader está empeñado en que la República Dominicana sea declarada libre del coronavirus y que a ello se debe que las jornadas de inoculación abarquen todo el territorio nacional.

La nota indican también, que la acción en San Juan también fue apoyada por la gobernación provincial, cuya incumbente, Elvira Corporán, así como el diputado Frank Ramírez, se mantuvieron permanentemente supervisando el proceso.

Previo a participar en la jornada de vacunación en la región sur, el director ejecutivo del INDRHI acudió al acto de lanzamiento del plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas Prioritarias, en la comunidad La Peñita de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, actividad que contó con la participación del presidente de la República, del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y de otros funcionarios y personalidades.

El inicio del plan se marcó con una jornada de reforestación en la cuenca alta del río Nizao, y posteriormente se realizará también en las cuencas de los ríos Yaque del Norte, Yaque del Sur, Macasías, Ozama e Isabela.