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19 de abril 2024
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Indotel realiza «cruzada mediática» para orientar a usuarios

Indotel realiza «cruzada mediática» para orientar a usuarios
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy que realiza una "cruzada mediática" en diferentes regiones del país, con miras a suministrar informaciones y orientar a los usuarios sobre sus derechos en el uso de los servicios de telecomunicaciones.

La gerencia de Protección al Usuario del Indotel informó que como parte de dicha campaña, realiza media tours por estaciones televisivas y emisoras de las regiones norte, este y sur a través de los cuales lleva mensajes de orientación a los usuarios.

"Uno de los objetivos del Indotel como órgano regulador del sector de las telecomunicaciones en el país, es la protección de los usuarios finales de estos servicios, y dentro de esa labor se encuentra la orientación y suministro de información a los ciudadanos", señala la institución reguladora en un comunicado.

Resaltó que la meta trazada por el presidente del órgano regulador, José Del Castillo Saviñón, "es lograr un acercamiento del Indotel hacia los ciudadanos", que según apunta, "constituyen parte importante de nuestra labor y conocer cuáles son las inquietudes que presentan los usuarios, con la finalidad de crear nuevos mecanismos para proteger sus derechos".

En tal sentido, explica que para la Gerencia de Protección al Usuario del Indotel "es de sumo interés que la población conozca nuestra labor y acuda a nosotros con plena confianza y certeza de que estaremos velando por proteger sus derechos".

Sostiene que como todavía existe una parte de la población que desconoce la labor del Indotel, el Departamento de Orientación al Usuario inició en febrero de este año una jornada de visitas a distintos espacios radiales y televisivos del país, a los fines de llevar mensajes de orientación.

Define estas visitas a los medios de comunicación como herramienta de la "labor educativa que realiza sobre deberes, derechos, proceso de reclamación o cualquier tema relacionado con la protección de los usuarios".EFE

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