Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Indotel informa analizará si Blue Max requiere una autorización para operar

Indotel informa analizará si Blue Max requiere una autorización para operar
Sede del Indotel. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que evaluará en los próximos días si el servicio de streaming Blue Max necesita un permiso para operar, conforme a la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.

“Este Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informa a la población en general que se encuentra agotando los procesos que la ley ordena dentro de los plazos establecidos, para evaluar si el producto denunciado se trata de un servicio de telecomunicaciones que conforme a la Ley núm. 153-98, requiera de una autorización del Indotel” señala la entidad en un comunicado.

Indotel indicó además en el comunicado que aunque analice la situación, si se presentan conflictos en la difusión de contenidos, la responsabilidad recae en la Oficina Nacional de Derechos de Autor.

El pasado viernes las compañías telefónicas Claro y Altice mostraron su preocupación al Indotel sobre la proliferación en el mercado dominicano de Blue Max, el cual ofrece más de 1,200 canales en vivo HD y películas y series de todo el mundo.

Las  empresas pidieron al Indotel investigar el tema porque, según explicaron,  en  las investigaciones  individuales que han realizado sobre Blu Max, se ha podido comprobar “que no han agotado los trámites de lugar ante este ente regulador para ofrecer el producto en cuestión”.

También indican que el contenido colocado por Blu Max no ha pagado a los proveedores de contenidos por los derechos de distribución del mismo.

Comenta