Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Indotel entrega 65 computadoras a Ministerio Defensa y a OMSA

Indotel entrega 65 computadoras a Ministerio Defensa y a OMSA
Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, firman acuerdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 65 computadoras al Ministerio de Defensa (Mide) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), dentro del marco del programa República Digital que implementa el Gobierno.

Las entregas se realizaron durante actos celebrados en el salón de reuniones del consejo directivo de Indotel, según informó este domingo el organismo regulador.

Al Ministerio de Defensa se le suministraron 40 equipos tecnológicos que se instalarán en el Centro de Mando C4i que integrará el comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia de ese organismo, con miras a fortalecer las acciones de esa nueva unidad militar.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Del Castillo Saviñón dijo que la donación se enmarca en el programa «República Digital», que ha sido definido como el conjunto de políticas y acciones que promueven la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

Al agradecer la entrega de los equipos, Paulino Sem dijo que la institución castrense necesita modernizar los servicios de seguridad terrestre, naval y aérea en el territorio nacional, como una forma de contrarrestar los actos de interferencia ilícita contra la nación.

Por otra parte, Del Castillo Saviñón donó 25 computadoras a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que fueron recibidas por el director ejecutivo de este organismo, Manuel Rivas.

Durante la entrega de los equipos, Del Castillo Saviñón y Rivas plantearon la posibilidad de conectar a la red Wifi a los autobuses públicos, con miras a beneficiar a miles de usuarios, especialmente estudiantes universitarios y de las escuelas que usan este sistema de transporte.

Comenta