Indotel emite resolución garantiza servicios de telecomunicaciones durante estado de emergencia

Por EFE martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este martes la emisión de una resolución que prohíbe suspender o cancelar los servicios de telecomunicaciones del usuario o consumidor, mientras perdure el estado de emergencia.

“Tal y como avanzó (este lunes) el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la resolución dispone que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones dispongan de todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad sin interrupción de los servicios que prestan”, dijo el órgano regulador.

La resolución de Indotel establece que los servicios de telecomunicaciones “resultan fundamentales para asegurar la mayor productividad posible de otros sectores, así como el acceso a información pertinente y oportuna por parte de los usuarios y consumidores”.

Durante el período de emergencia (25 días) y en los 5 días posteriores a su terminación, se prohíbe la generación de cargos por concepto de mora o retraso en el pago de los servicios de telecomunicaciones.

Indotel consideró como oportunas estas medidas a tomar por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones durante el período en que se encuentre vigente el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo.

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