Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Indotel dispone que llamadas telefónicas tengan un solo costo en RD y elimina el 1 para provincias

Indotel dispone que llamadas telefónicas tengan un solo costo en RD y elimina el 1 para provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dispuso este martes que las llamadas dentro de la República Dominicana tendrán un solo costo y dijo que no será necesario utilizar el número uno para llamar entre provincias.

En función de esta decisión, Indotel indicó que todo el país será una zona única de tasación para el servicio de telefonía fija, por lo que se elimina el marcado del “1” como prefijo para realizar las llamadas entre provincias.

De acuerdo al portal digital del Indotel, los usuarios solo deberán marcar el número de teléfono de diez (10) dígitos para llamadas a números fijos en todo el territorio nacional.

Asimismo, la institución informó que todas las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) serán cobradas como llamadas locales y las prestadoras de servicios de telefonía fija no podrán aplicar ningún cobro adicional por concepto de larga distancia nacional en tu factura. La medida de Indotel está contenida en la resolución 078-19.

La disposición contó con las revisiones y coordinaciones técnicas necesarias de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y consulta pública por parte del Indotel.

 

Comenta