Indotel convoca adolescentes a panel sobre la importancia de las carreras tecnológicas

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó hoy a 150 adolescentes al panel sobre la “La Importancia de la Participación de las Mujeres en el Estudio de Carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas o carreras STEM, por sus siglas en inglés”, a celebrarse este jueves 27 con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC 2017.

En el panel expondrán tres mujeres jóvenes profesionales en carreras STEM, “quienes compartirán sus experiencias sobre las oportunidades de éxito que las mismas les han brindado y los retos que han tenido que vencer”.

El encuentro de las adolescentes con las jóvenes profesionales de las carreras de ciencias y matemáticas, tendrá lugar a partir de las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel), ubicado en la Ciudad Colonial.

Las participantes, estudiantes del tercero y cuarto año del bachillerato de centros educativos de la capital, realizarán un recorrido por las instalaciones del CCT durante el cual recibirán una camiseta y un termo plástico alusivos al Día Internacional de las Niñas en las TIC.

En tanto, ese mismo día un total de 353 mujeres del personal femenino del Indotel lucirá una camiseta alusiva al Día Internacional de las Niñas en las TIC durante las 8 de horas de labores.

El Indotel informó que se rifará dos computadoras entre las adolescentes asistentes, como forma de empoderarlas de las herramientas de las tecnologías básicas de las tecnologías.

Destacó que la charla sobre la temática de las niñas en las TIC se impartirá también a las tres de la tarde, a 30 mujeres adolescentes que visitarán el pabellón del Indotel en la XX Feria Internacional del Libro 2017.

Señaló que cada adolescente que asista a la actividad de la Feria recibirá una camiseta y un termo plástico alusivos al Día Internacional de las Niñas en las TIC, además de que participarán en la rifa de una computadora.

Concurso “Conoce las carreras Stem”

Asimismo, el Indotel invitó a participar en el “concurso de trivia” a través de las redes sociales dirigido a las niñas y jóvenes adolescentes para motivarlas a la investigación y al conocimiento de las TIC.

Indicó que las ganadoras recibirán una camiseta y un termo plástico alusivos al Día Internacional de las Niñas en las TIC.

El concurso se realizará a través de las redes del Indotel de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Al término de lo cual se entregarán los premios en el Stand del Indotel en la XX Feria Internacional del Libro.