INDOCAFE dice ha entregado más de 50 millones de pesos en apoyo a productores; realizan misa por segundo aniversario

Por El Nuevo Diario jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano del Café dijo que la institución ha entregado más de 50 millones de pesos en insumos en apoyo a los productores con la colaboración de proyectos internacionales.

Marino Suárez Jorán, director ejecutivo de INDOCAFE, Destacó que entre los logros que han tenido está también el manejo integrado de plagas y enfermedades en una 100 mil tareas y el apoyo a los viveros privados de más de 8 millones de plantas tolerantes a la roya, lo que ha contribuido a un 40 por ciento el incremento de la producción nacional y con una proyección de 60 por ciento para el próximo año.

Jorán indicó que estos logros han sido posibles gracias al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina a la caficultura nacional.

Las informaciones las dio a conocer durante la realización de  una misa de Acción de Gracias, con motivo del 2do aniversario de la institución.

Al hablar en la actividad, acompañado de funcionarios y empleados, el ingeniero hizo un recuento de los logros alcanzados, en el año que finaliza entre los que destacó la entrega de más de 15 millones de plantas de variedades resistentes y tolerantes a la Roya del café para la renovación de unas 80 mil tareas.

De acuerdo a Suárez, otro logro es el reajuste salarial a los técnicos de la institución y transporte, lo que ha contribuido en un mejor rendimiento en sus labores en beneficio de los productores cafetaleros.

El funcionario concluyó sus declaraciones extendiéndole una salutación a la familia cafetalera y confirmando su compromiso de luchar por el bienestar de la caficultura en beneficio del país.

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) es una institución gubernamental creada mediante la Ley246-17, por el excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, el 05 de diciembre del año 2017.

 

 

Anuncios