Indios 4-1 asumen punta Circuito Norte

Por Hilarión Isalguéz Jueves 8 de Junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El quinteto Indios con (4 – 1), asumió la punta del Circuito Norte al derrotar 105 – 104 a Huracanes de Puerto Plata; y los campeones Leones de Santo Domingo (5-1) se consolidaron en el Circuito Sureste, al imponerse 85-75 a Soles de Santo Domingo Este, en la jornada del jueves de la temporada 2017 del baloncesto profesional dominicano dedicado al Inmortal del Deporte, Vinicio Muñoz.
Los Indios, jugando en su hogar, ganaron un complicado partido a Huracanes, otra vez descansando en la ofensiva de la dupla de hermanos Gerardo y Juan, con 25 y 19 puntos, así como de 16 del ex –NBA Francisco García. El refuerzo Terrence Shannon atrapó 13 rebotes.
Por Puerto Plata (2-3), W. Rose encestó 24, M. Carter 21 y con 15 quedó L. Jacobo.
LEONES 85-77 SOLES
Los Leones con tres jugadores con 15 tantos, Manuel Fortuna, M. Rhett y G. Acosta, como anfitriones vencieron 85-77 a Soles (2-3), cuyos hombres más ofensivos resultaron: Manuel Guzmán 27 encestados, 15 de R. Ruiz y 12 de D. McCombs.  
CALENDARIO
Este viernes no hay partidos asignados en el calendario; el sábado desde las 8:00 de la noche, se retoma el programa en Invivienda de Santo Domingo Este y en la ciudad de La Vega.
Soles, del Circuito Sureste, en su casa de Invivienda, recibirán a las 8:00 de la noche a Los Cañeros del Este de la ciudad de La Romana. Mientras que en el Circuito Norte, a la misma hora en el techado Fernando Teruel de La Vega, Reales son anfitriones de sus vecinos Indios de San Francisco de Macorís.
 
POR HILARIÓN ISALGUÉZ