Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Indias del Club San Vicente instalan academia baloncesto femenino en el Jaya de SFM

Indias del Club San Vicente instalan academia baloncesto femenino en el Jaya de SFM
Parte de las integrantes del equipo Jaya City de las indias del club San Vicente  junto a los entrenadores Judith Pérez, Pedro Reyes y Luisaury Lajara./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las indias del Club San Vicente abrieron la primera academia de baloncesto femenino en el distrito municipal de Jaya, San Francisco de Macorís, como parte de un gran proyecto de levantar esta disciplina deportiva en el Nordeste.

El dirigente de las actuales campeonas del Baloncesto Nacional No Violencia de Género de la Federación Dominicana de Clubes profesor Pedro Emilio Reyes valoró como positivo la apertura de esta primera academia de jóvenes talentosas de esta progresista comunidad.

Sostuvo que una comitiva conformada por los profesores Judith Pérez, Luisaury Lajara, Gefte Collado y Talia Javier visitaron las escuelas primaria y secundaria de Jaya con el objetivo de captar talentos para ser inscrito dentro de este interesante proyecto.

“Estamos sorprendido con las jóvenes reclutadas menores de 15 años en este primer cuadrante, la cual estoy seguro que muchas de ellas en un futuro no muy lejano habrá que tomarla en cuenta para las diferentes categorías menores de la provincia Duarte”, agregó.

Informó que otros sectores y distrito municipales como Cenovi, Jaya, Vista al Valle, Ugamba, Rabo de Chivo, La Peña , La Joya serán instalada estas escuelas de iniciación con el objetivo de buscar talentos en esas demarcaciones.

“Estamos por reclutar no solamente buenas jugadoras sino excelente profesionales del futuro la cual se  estará tomando en cuenta la disciplina de las jóvenes y ante todo el buen índice académico de las atletas seleccionadas”. manifestó.

Significó que aunque el proyecto no está patrocinado por empresas y entidades gubernamentales tratará de buscar los recursos con los amigos del club San Vicente en la ciudad de New York y Boston.

“Tenemos una gran cantidad de personas en los Estados Unidos que están dispuestos colaborar con utensilios deportivos y recursos el interesante proyecto de masificación del basket femenino que en los próximos años estamos seguro dará sus frutos” afirmó.

Explicó que el proyecto abarcar 8 cuadrantes en la ciudad del Jaya, luego se extenderá hasta los municipios de Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso, las Guaranas y Pimentel hasta finalizar en las cuatro provincias del Nordeste.

Agradeció a la pescadería Wanda, el periódico el Regional, y  el Bote restaurant, quienes donaron las primera utilerías deportivas para arrancar el proyecto de masificación de baloncesto femenino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Debemos de seguir trabajando el baloncesto femenino uno de los mejores ejemplo del talento que existe en el país fue la obtención de la medalla de plata del baloncesto  de los juegos Panamericanos junior en la modalidad femenino que tenemos un potencial envidiable para ser una gran potencia si se le da el apoyo necesario”.-

Comenta