Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INDEX Nueva York a favor de diáspora dominicana

INDEX Nueva York a favor de diáspora dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) realizó un taller de emprendimiento con mira a capacitar al personal y dominicanos en sentido general sobre la importancia de cómo dar inicio a una actividad que requiera esfuerzos o trabajos y que esto redunde en beneficio particular y colectivo , en especial a la diáspora.

Asimismo el organismo gubernamental auspició la puesta en circulación y lanzamiento oficial de la obra literaria “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida” de la autoría de Rafael Mok González.

En dicha obra de 141 páginas, relata las vivencias y vicisitudes de Máximo Mejía Almonte, un emprendedor empresario dominicano, propietario de la afamada tienda de mercería en República Dominicana.

Su director Alexis Pérez agradeció el esfuerzo de los presentes para participar en la actividad y valoró el significado cultural de dicha publicación, prometiendo que el INDEX continuará respaldando este tipo de iniciativas culturales que contribuye a fortalecer la imagen de la diáspora dominicana.

El coordinador de ambas actividades Mayobanex Villalona, pronunció palabras de justificación de las acciones del INDEX en Nueva York con su director Alexis Pérez, señalando que el equipo de hombres y mujeres que laboran para dicha institución se esfuerzan para dar lo mejor a favor de la diáspora dominicana.

El INDEX es perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) cuyos objetivos es ofrecerles a los dominicanos de la diáspora, los servicios para las cuales califique y que puedan beneficiarse de su país de origen, realizando alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas para facilitar mecanismos que mejoren su calidad de vida.

Comenta