Indemnizar a los agricultores de Valle Nuevo, fue lo último que hizo Jorge Mera como ministro

Por Letticia Feliz lunes 6 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Este domingo, Orlando Jorge Mera, inició con el cronograma de pago de indemnizaciones que durante años, agricultores de Valle Nuevo estaban esperando, sin pensar que esta sería su última acción como ministro de  Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Jorge Mera, lleno de vida, se trasladó hacia Constanza ayer, Día Mundial del Medio Ambiente,  y dispuso que 79 de 315 trabajadores que esperaban desde el 2016 ser indemnizados, recibieran un monto de 27 millones de pesos a través de la Tesorería Nacional, acción que representa una nueva oportunidad para estos agricultores, líderes de familias.

En Valle Nuevo, reunido con los agricultores en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez y el presidente de la Asociación de Agricultura de Montellano, Gabriel Durán, Jorge Mera adelantó que, dentro de las próximas tres semanas, se estará de nuevo en la zona de Valle Nuevo para hacer lo mismo con los agricultores que tienen de 10 tareas a 20 tareas, y de 20 a 30 tareas.

Desde su llegada al Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Mera dispuso que se cumpla de manera estricta lo que establecen las Leyes 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y 202-04 sobre Áreas Protegidas, en lo relativo a no permitir asentamientos agrícolas dentro de las áreas protegidas, esto sin dejar de lado la búsqueda de alternativas viables a los campesinos que viven de la actividad agrícola.

Sobre su muerte

Orlando Jorge Mera, falleció este lunes 6 de junio, a los 55 años, luego de ser baleado por un amigo cuando se encontraban dentro de su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

En agosto de 2020, fue designado por el presidente Luis Abinader, como ministro de Medio Ambiente y desde 2019 hasta el día de su muerte se desempeñó como delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Apple Store Google Play
Continuar