¡Increíble! Apresan a un líder de la mafia italiana gracias a Google Maps

Por El Nuevo Diario jueves 6 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un líder de la mafia italiana colocado en la lista de los más buscados fue apresado por la policía luego de que fuera detectado a través de la aplicación tecnológica de Street View de Google Maps.

Gioacchino Gammino, de 61 años, fue arrestado en el municipio de Galapagar, ubicado a pocos kilómetros de Madrid, en España.

Según dijeron las autoridades, Gammino estaba residiendo en el país desde hace muchos años bajo una identidad falsa cuyo nombre era Manuel.

Asimismo, indicaron que el miembro de la mafia italiana también se había casado, y tenía una tienda de frutas y verduras en la referida localidad.

El expediente sobre Gammino indica, que este era miembro de una organización mafiosa siciliana como Stidda, y que se había fugado de una prisión en Roma en el año 2002, donde fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato.

La policía dijo que pudo identificar al mafioso, debido a que este aparecía en una fotografía vestido de chef, dentro del restaurante La Cocina de Manu, y que tras ver una cicatriz en su rostro pudieron identificarlo y capturarlo.

El apresado aún continúa en España esperando que las autoridades de Italia puedan obtener los permisos y trámites correspondientes para su extradición.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar