Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Incorporar clubes y premiación anual, principal reto del baloncesto de Puertoteño en el 2020

Incorporar clubes y premiación anual, principal reto del baloncesto de Puertoteño en el 2020
Vinicio Clase
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) se presenta nuevos retos para el año que recién inicia, entre los que se destacan el futuro de los clubes, franquicias, torneo sub-21 y el baloncesto superior de esta provincia.

“La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata siempre cumple con su responsabilidad, realizando deporte con propósito procurando el desarrollo de los atletas, clubes y dirigentes, para el 2020 tenemos un gran reto y es incorporar cada club y franquicia del baloncesto superior a través de la Ley 122-00, además celebraremos la premiaciones extraordinaria, para premiar cada de unas de las actividades que realizó la Abapplata en los últimos dos años”, dijo Vinicio Clase, presidente de la entidad.

El dirigente deportivo felicitó a la delegación de baloncesto de Montellano por el éxito que tuvieron en el pasado torneo de baloncesto superior y agregó que actualmente se está celebrando el baloncesto superior de Luperón.

“Cada municipio de la parte oeste deberán conformar su delegación en este año” indicó el dirigente deportivo al ser entrevistado para el programa Miércoles Deportivos.

“Para este año La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), organizará la Liga Nacional de Baloncesto Sub-21, para nutrirse y preparar jugadores para las selecciones mayores, Puerto Plata tendrá su franquicia y en enero se celebrará una asamblea para  ponerle fecha a este magno evento”, puntualizó el ejecutivo.

Aseguró además, que Puerto Plata tiene su franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, pero hasta que el techado de baloncesto Fabio Rafael González no esté listo no podrán participar del certamen.

“Esperamos que antes del primer trimestre tengamos las instalaciones debidamente remozadas, porque por ahí viene el tradicional torneo de Baloncesto Superior, que tiene que realizarse y para ello las autoridades tiene que aportar el mayor esfuerzo posible, para que ABAPPLATA no sea la excepción a nivel nacional con el relación al torneo superior”, finalizó.

Comenta