Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Inchausti califica de injerencia pedido del senador Menéndez a Pompeo en política de RD

Inchausti califica de injerencia pedido del senador Menéndez a Pompeo en política de RD
Luis Inchausti
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, consideró este viernes como una injerencia en los asuntos internos del país, el pedido que hace el senador estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado, Mike Pompeo, de intervenir para evitar una modificación de la Constitución que permita una posible reelección  del presidente Danilo Medina.

“Vi la declaración del senador de los Estados Unidos, y observe que se trata de una injerencia y hegemonía de parte del  congresista y si es por la encuesta por la Gallup-Hoy que el 68 por ciento está en contra de la reelección, cuál sería el problema, dejen que Danilo Medina pierda”, adujo dirigente del PLD.

En cuanto a las declaraciones del diputado del Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello y de algunos congresistas de los partidos  Revolucionarios Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) de que se oponen a la  modificación constitucional, les sugirió a estos que permitan que Danilo Medina modifique la Carta Magna que para pierda las elecciones en el año 2020.

“Según ustedes (Danilo) tiene un 68% en su contra, eso les garantiza a ustedes ser gobierno y así ustedes pueden darle seguimiento al programa de gobierno que lleva Danilo en beneficio de los sectores productivos y de la sociedad”, expresó Inchausti.

Manifestó que no se opone al expresidente a Leonel Fernández, porque entiende que si Danilo Medina no logra modificar la Constitución, él sería candidato.

El dirigente oficialista dijo cuál sería la finalidad o el objetivo aliarse con los 14 partidos en perjuicio del PLD, de su militancia y la sociedad.

“Entonces si Leonel apoya la postura del senador que deje que Danilo pierda”, subrayó Inchausti.

Comenta