Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónGeorge TorresGeorge Torres

Incertidumbre mundial

COMPARTIR:

La situación que padece el mundo con la pandemia del coronavirus mantiene en incertidumbre todo tipo de actividad y por ende las deportivas. Al día de hoy se desconoce si los eventos previamente programados para este año habrán de celebrarse. Se entiende por lógica que algunos sufrirán variaciones en sus respectivos calendarios y en el caso de los Juegos Olímpicos que estaban para comenzar el próximo 24 de julio en Tokio, fueron aplazados para efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Se trata del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario con la participación de atletas del mundo y bajo la organización del Comité Olímpico Internacional.

Grandes Ligas, baloncesto, fútbol y tenis

Qué pasará con el béisbol de las Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA, los eventos de fútbol y otros tantos acontecimientos deportivos que entretienen y sostienen económicamente muchas capitales del mundo?.

El comisionado Rob Manfred ha dicho que MLB estaría de regreso para el mes de mayo y que sus oficinas están abiertas a todo tipo de soluciones para llevar a cabo una temporada de 162 partidos, aunque es casi probable que esto no suceda.

Es lógico que agentes de jugadores aspiren a una temporada completa en el entendido de que forma parte importante de sus economías a nivel de las oficinas que operan.

En el caso de la NBA, con la expansión de la pandemia se tejen dudas sobre propietarios de equipos de que la liga pueda reanudarse a mediados de mayo.

En cuanto al fútbol europeo se estaba a la espera de una convocatoria del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferiin, a las 55 federaciones que la componen, para la búsqueda de una solución a 17 partidos que restan a la Champions.

Para ir apuntando hacia grandes acontecimientos que no serán celebrados, ya se anunció por parte de los organizadores del Grand Slam de tenis Wimbledom 2020 la cancelación del mismo debido a los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus. Dicho torneo se organizará del 28 de junio al 11 de julio del 2021. La nota adicional es que el torneo Grand Slam se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Kalil, un amigo que no pudimos despedir como merecía

Cuando conocí a Kalil Haché transcurría un tiempo que disfrutábamos de un excelente pasadía en su finca con motivo de la semana aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Desde entonces vi en él un ser humano excepcional cuya relación de amistad con la familia Trujillo nunca fue tocada como un elemento negativo, ya que él mismo se encargó de hacer desaparecer cualquier huella con el correr de los tiempos.

Su muerte, provocada de manera directa por la pandemia que azota el mundo de hoy, deja un mayor dolor toda vez que sus amigos y relacionados no tuvimos la oportunidad de despedirle como merecía. Un detalle que llamó mi atención es que nunca lo vi fumar, aunque el ministro de Salud Pública informó que se trataba de un fumador crónico. Descanse en paz el querido amigo junto a su amada esposa Elsy, quien dejó el mundo terrenal pocas horas después de sepultar a su compañero de toda la vida.

Pronta recuperación

Seguimos en oración para que el colega Leo López pueda recuperar su salud ante un percance que lo mantiene recluido en un centro importante de la capital. Por diferentes vías he notado que amigos, fanáticos, colegas y relacionados piden una cadena de oración para que Dios lo proteja y mantenga con nosotros por muchos años más. Como ciudadano creyente y compañero de Leo por muchos años también he decidido fomentar la solidaridad a favor de su recuperación total. Pedir a Dios, aún y cuando manos expertas obren sobre un humano como profesionales de la salud, es lo mejor que podemos hacer en situaciones difíciles. Los médicos también oran.

Comenta

[wordads]