(VIDEO) Incendio al norte de República Checa amenaza con extenderse a la Sajonia alemana

Por EFE martes 26 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, PRAGA.- Un incendio declarado el lunes en la localidad de Hrensko, al norte de la República Checa, y que ha obligado a evacuar una localidad, amenaza con extenderse al otro lado de la frontera con Alemania, informó este martes la cadena pública CT24.

Cientos de bomberos, apoyados por cuatro helicópteros y dos hidroaviones, trabajan en tareas de extinción del incendio en esta zona turística, que afecta a 30 hectáreas de bosque.

Los operarios no han dominado de momento el fuego, que se atribuye a las hogueras que los veraneantes encienden por la noche.

“Sin duda vamos a tratar sobre las medidas de seguridad, entre las que están prohibir la entrada al bosque. Supongo que las autoridades forestales de los alrededores también tratarán este tema”, afirmó a la prensa local un portavoz del Parque Nacional de la Siberia Checa, afectado por el incendio.

Esta calamidad fue tema de conversación entre la jefe de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, en su visita de hoy a Praga, donde informó que el fuego amenaza con extenderse al estado federado alemán de Sajonia.

Debido a las altas temperaturas y la sequía, se registraron en la República Checa otros incendios, de menor escala, en la zona militar de Libavá, en el este del país, donde se quemaron 24 hectáreas de bosque, así como en Lukovecek, unos 60 kilómetros más al sur, donde ardió un bosque de 9 hectáreas.

Según los bomberos locales, los dos incendios se encuentran actualmente controlados.

Apple Store Google Play
Continuar