Incendian 51 autobuses en “ataque terrorista”, dice gobernador del chavismo

Por EFE lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, EFE.- Al menos 51 unidades del sistema de transporte en el estado Bolívar, sur de Venezuela, fueron incendiadas en un presunto “ataque terrorista con bombas molotov”, hecho por el cual hay tres personas detenidas, denunció hoy el gobernador de esa región, el chavista Francisco Rangel Gómez.

“Estamos (…) informando la situación acaecida en Transbolívar, una empresa que tiene ya nueve años de fundada y que fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov desde los paredones traseros de la empresa, donde resultaron destruidas completamente 51 unidades autobuseras”, dijo Rangel al canal privado Globovisión.

El gobernador responsabilizó de ese hecho a quienes se hacen llamar “pacíficos” y “demócratas”.

Rangel indicó que ya iniciaron las investigaciones por este ataque, por el que se encuentran tres personas detenidas como presuntas responsables.

“Tenían, por ejemplo, un vehículo con dos personas y un bidón de gasolina cargado frente al portón principal de Transbolívar”, agregó el gobernador sobre los detenidos, tras señalar que por este hecho no hay pérdidas humanas que lamentar.

Con la muerte de un joven de 23 años este sábado en el estado Trujillo (oeste) se eleva a 47 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas en Venezuela, que desde hace casi dos meses es sacudida por una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, y que ha dejado también cientos de heridos y detenidos.

Para hoy se tienen previstas en Caracas sendas manifestaciones protagonizadas por representantes del sector salud tanto del chavismo y como de la oposición. EFE